Facebook debe pagar 5.000 millones de dolares de multa

La FTC le da una bofetada a Facebook con la tan esperada multa de 5 mil millones por violaciones de privacidad

Anticipada durante meses, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) votó para multar a Facebook con un récord de 5 mil millones de dólares por violaciones aparentes de un decreto de consentimiento de 2011 que exigía a la compañía proteger mejor la privacidad de los usuarios. Esto es de acuerdo con los informes en el Wall Street Journal , New York Times y AP. La comisión votó 3-2, según informes, con los dos demócratas votando en contra de acuerdo con el informe del New York Times.

Multas y supervisión. Además de la multa, "Facebook aceptó una supervisión más completa de cómo maneja los datos de los usuarios. . . Pero ninguna de las condiciones en el acuerdo restringirá la capacidad de Facebook para recopilar y compartir datos con terceros ", dice el Times. “Y esa decisión pareció dividir a la comisión de cinco miembros. Los dos demócratas que votaron en contra del acuerdo buscaron límites más estrictos para la compañía, dijo la gente [familiarizada con el procedimiento] ".

Provocado por el escándalo de Cambridge Analytica , la FTC investigó a Facebook durante más de un año antes de decidir imponer la multa récord. Y la sanción masiva bien podría indicar una nueva y más agresiva posición de los reguladores federales hacia las empresas de tecnología en ausencia de una legislación federal de privacidad. Los términos completos del acuerdo, que según se informa incluyen la supervisión en curso, probablemente se divulgarán a principios de la próxima semana.

La mayor multa de la FTC antes de esto fue una multa de aproximadamente $ 22 millones contra Google en 2012 por eludir la configuración predeterminada de cookies de terceros en el navegador Safari ("Cookiegate").

Lo vieron venir. Facebook había estado esperando la multa y los accionistas estaban preparados durante su último lanzamiento trimestral de ganancias. La compañía también reservó $ 5 mil millones por adelantado para pagarlo. En consecuencia, la penalización probablemente ya se haya incluido en el precio de las acciones de Facebook. Pero incluso $ 5 mil millones no es tan importante para una compañía con ingresos de más de $ 55 mil millones en 2018.

Por su parte, Google ha recibido varias multas multimillonarias en Europa por varias violaciones de la ley antimonopolio. A pesar de esto, Google ha salido casi completamente ileso. Del mismo modo, es poco probable que Facebook se vea impactado materialmente por esta multa.

A raíz de Cambridge Analytica y otras controversias relacionadas con los datos, Facebook ha girado para abarcar con más fuerza la privacidad y la regulación .

Últimas publicaciones

Ventajas de tener un Sistema de Opiniones de Usuarios en tu WebCómo subir la nota en PageSpeed a 97, te muestro mi TRUCO¿Dónde comprar Bitcoins y otras criptomonedas?Tipos de TEST Covid y dónde comprarlosLa Vuelta al Cole en época de CoronavirusCOVID-19 representa la mayoría de los ciberataques de 2020¿Comprar en Fnac.es? mejor no, web de nula confianzaDónde comprar protección contra Covid19 para hosteleríaMontar una tienda online ¿ahora es un buen momento?