Nueva adhesión a Calidad Online, Fundeun.es

Ejemplo de calidad y buen hacer fruto de un gran trabajo y dedicación

Nos sentimos orgullosos de presentar nuestra última incorporación a Calidad Online. Hablamos del sitio web de Fundeun (Fundación Empresa Universidad de Alicante), constituida en 1989 como institución privada sin ánimo de lucro y cuyo objetivo es establecer sinergias entre el mundo empresarial y el universitario. Todo ello mediante la promoción de la innovación, la creación de empresas por universitarios, la cooperación, la formación especializada y el empleo de calidad.

Lo que más nos gusta: su USABILIDAD y CLARIDAD

Conforme visitamos la web vemos una página home muy limpia donde mediante el uso de 3 bloques bien definidos tenemos a mano la información más relevante.

Con un primer bloque donde a simple vista encontramos lo que estamos buscando en esta web, sus PROYECTOS, EMPLEO y FORMACIÓN.

En el siguiente bloque tenemos el contenido dinámico de la web. Con una AGENDA DE EVENTOS perfectamente implementada con un calendario y un listado con los eventos del mes actual. A continuación tenemos las últimas noticias con su imagen y breve descripción. Cabe destacar que dichas noticias están relacionadas con la fundación haciendo uso en su mayoria de fotografías reales.

Por último cerramos la home con un carrusel donde vemos los PATRONOS de Fundeun y la opción de suscribirnos a la Newsletter. Y para conocer un poco mejor la fundación nos muestran un acceso a sus Proyectos y un listado con videos informativos personalizados.

Como bien destacamos al principio de la publicación, lo que más nos ha gustado ha sido el gran trabajo de Usabilidad. Tenemos una web con un menú superior muy claro y perfectamente definido donde encontramos lo que estamos buscando al visitar la web sin tener que navegar por ella.

Cabe destacar la sección de EMPLEO que nos brinda la posibilidad de informarnos de sus proyectos y a su vez inscribirnos en caso de buscar empleo y solicitar información si somos una empresa que busca talentos universitarios para su contratación.

El resto de apartados siguen utilizando un lenguaje claro y utilizan en su mayoría filtros de búsqueda que nos facilitan la navegación y nos permiten llegar al contenido que necesitamos de forma rápida y sencilla.

Web FIABLE y de CONFIANZA

En todo momento tenemos muy claro quién está detrás de la página web. Con un correo electrónico visible en todo momento bajo el dominio de la Universidad de Alicante y un teléfono de contacto gratuito. A su vez hacen uso de un dominio con certificado SSL que nos brinda una conexión segura.

ADAPTABLE  para todos los dispositivos

Una de las características de la web más importante es el uso del diseño adaptable o como comunmente conocemos RESPONSIVE DESIGN. Esta web se visualiza perfectamente en ordenadores, dispositivos móviles y tablets. Para ello han creado cada apartado de la web acorde con las pautas necesarias para una correcta visualización en cada resolución de pantalla.

 

En conclusión podemos decir que la web fundeun.es cumple sobradamente los tres puntos fundamentales de nuestras bases resumidas en las siglas UFA (Usabilidad Fiabilidad Adaptabilidad) y es digna poseedora del sello WEB de CALIDAD.

Últimas publicaciones

Ventajas de tener un Sistema de Opiniones de Usuarios en tu WebCómo subir la nota en PageSpeed a 97, te muestro mi TRUCO¿Dónde comprar Bitcoins y otras criptomonedas?Tipos de TEST Covid y dónde comprarlosLa Vuelta al Cole en época de CoronavirusCOVID-19 representa la mayoría de los ciberataques de 2020¿Comprar en Fnac.es? mejor no, web de nula confianzaDónde comprar protección contra Covid19 para hosteleríaMontar una tienda online ¿ahora es un buen momento?