¿Comprar en Fnac.es? mejor no, web de nula confianza

Quiero compartir mi opinión con vosotros sobre la web de la famosa cadena de tiendas Fnac (fnac.es). Nunca me había pasado algo así pero hace unos días fuí víctima de un "engaño" online a través de esta tienda online.

Resulta que soy fiel seguidor de la web de ofertas online Chollometro. La cual me parece una página excelente con un gran diseño y usabilidad. Pues a través de esta web vi una oferta irrechazable donde se vendía el ventilador de techo Taurus Fresko 4B con un 80% de descuento en la web de Fnac. De 149€ se quedaba en 29,99€. La verdad es que viendo los precios que tienen los ventiladores decentes y a las puertas del verano me pareció una oferta perfecta y compré 4 ventiladores.

Aquí podéis ver el chollo del ventilador.

Convencido de la oferta realicé la compra de 4 unidades a través de la web de Fnac.es con la forma de pago PayPal y todo parecía ir bien. A los pocos minutos recibí un correo de Fnac con la confirmación de mi pedido. Después de recibir este correo me quedé muy satisfecho ya que nunca había llegado a tiempo a una oferta de este calibre.

Curiosamente volví entrar en Chollometro para dar las gracias y empecé a leer comentarios de algunos usuarios que hacían mención a otra oferta reciente de Fnac acerca de un smartphone Huawei P30 Pro que había acabado muy mal. No hice caso ya que "quién iba a dudar de la credibilidad y confianza de la web de Fnac".

Al día siguiente de realizar mi pedido recibo en mi correo el siguiente email:

¿¿Un error informático?? Si me dices que ha sido un error humano me lo puedo creer, pero informático no ha sido. Primera mentira al cliente.

Despúes me indican que "el importe no ha sido cobrado". No es así, puesto que en mi PayPal ya se ha emitido la orden de cobro. Segunda mentira al cliente.

Total que después de llamar varias veces a un 902 de pago, lógicamente, para hablar con alguien de atención al cliente me atiende una teleoperadora y me dice lo mismo que el correo. Que ha sido un error informático y que el precio no corresponde con el valor de mercado. Sin darme ninguna explicación ni pedir disculpas. Parecía que estaba hablando con un robot. Atención al cliente de 0.

Me he informado y según la ley, el vendedor debe cumplir el contrato con el comprador, siempre y cuando no sea un error de precio de forma clara. Es decir, que si te ofertan un producto a un precio muy inferior al normal la tienda puede echarse atrás sin ninguna obligación de finalizar el pedido. Con la única obligación de devolverte el dinero. Para mi esto es un gravísimo error puesto que estamos permitiendo que los sitios web puedan realizar ofertas a su gusto y así captar usuarios y obtener publicidad gratuita para después cancelar los pedidos amparándose a la ley. De hecho la mayoría de clientes que habían realizado la compra se hicieron socios de Fnac. Estoy seguro de que la intención era esta, poner una oferta así para obtener nuevos socios.

Un ventilador de los mejor valorados, de los más comprados, a principios de Junio y con un descuento del 80%... ¿un error informático? Esto es una campaña de marketing con la clara intención de captar nuevos socios y tener una publicidad brutal que les ha salido gratis.

Si queréis informaros acerca de la "oferta" del Huwaei aquí os lo explican muy bien Polémica por el Huawei P30 Pro a 139 euros que FNAC vendió «por error». Mi caso reciente ha sido otro igual en el que una empresa de la envergadura de Fnac comete estos "errores" casuales que no le repercuten ya que están amparados por las leyes del consumidor que por desgracia tienen puntos que nos hacen vulnerables a este tipo de ofertas que para mí se pueden tildar de estafas.

Últimas publicaciones

Ventajas de tener un Sistema de Opiniones de Usuarios en tu WebCómo subir la nota en PageSpeed a 97, te muestro mi TRUCO¿Dónde comprar Bitcoins y otras criptomonedas?Tipos de TEST Covid y dónde comprarlosLa Vuelta al Cole en época de CoronavirusCOVID-19 representa la mayoría de los ciberataques de 2020¿Comprar en Fnac.es? mejor no, web de nula confianzaDónde comprar protección contra Covid19 para hosteleríaMontar una tienda online ¿ahora es un buen momento?