Drawbridge LinkedIn compra para fortalecer la oferta de privacidad

LinkedIn ha firmado un acuerdo para adquirir la firma publicitaria Drawbridge, según una publicación en su blog del vicepresidente Tomer Cohen. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Según Cohen, Drawbridge y su equipo se integrarán en LinkedIn Marketing Solutions, la plataforma de publicidad que ha experimentado un crecimiento de ingresos del 46% desde el año pasado. LinkedIn Marketing Solutions ha introducido recientemente nuevos productos publicitarios, que incluyen herramientas de gestión de campañas basadas en objetivos y un formato llamado "Páginas", que renueva los perfiles de las empresas para centrarse más en funciones como la participación de la comunidad.

En la publicación del blog, Cohen posicionó los servicios de publicidad de LinkedIn como centrados en mantener la privacidad del usuario, la seguridad de los datos y la confianza. "A medida que integremos la tecnología de Drawbridge en LinkedIn, continuaremos manteniendo los sólidos controles que nuestros miembros y clientes tienen sobre los datos que eligen compartir con nosotros", escribió el ejecutivo.

La compra de Drawbridge muestra que LinkedIn continúa creando un nicho de publicidad digital en el espacio de empresa a empresa a medida que las plataformas mucho más grandes evitan el escrutinio del público y los reguladores

LinkedIn, que es propiedad de Microsoft, parece estar posicionando el acuerdo como un medio para desarrollar su propuesta de valor para los anunciantes y usuarios en torno a la privacidad de los datos, un área que ha golpeado a rivales como Facebook en los últimos años y ha aumentado la presión para introducir nuevas leyes. Microsoft es considerado como un buen jugador de publicidad, pero la compañía podría estar buscando cambiar esa imagen y ve la oportunidad de desarrollar LinkedIn como un sitio alternativo para los vendedores que pierden la fe en el duopolio.

Drawbridge al igual que muchas empresas de tecnología de la información, ha sido sacudido por las nuevas regulaciones de privacidad de datos y las crecientes preocupaciones de los consumidores acerca de cómo las empresas manejan su información personal. La compañía cerró sus operaciones de compra de medios en la UE el año pasado antes de la introducción del GDPR, según AdExchanger . A diferencia de Google, Facebook y LinkedIn, las empresas de publicidad más pequeñas como Drawbridge generalmente no son reconocidas por los consumidores y operan en gran parte detrás de la escena, lo que les dificulta ganar la confianza y el consentimiento para la recopilación de datos. Ese problema esencialmente desaparece para Drawbridge bajo el amparo de LinkedIn.

Al igual que LinkedIn, las empresas no necesariamente conocidas por sus capacidades de publicidad digital están recurriendo a adquisiciones de tecnología publicitaria para competir mejor por los ingresos de la marca. El minorista de grandes almacenes Walmart compró la plataforma de servicios de publicidad basada en la nube Polymorph Labs en abril, mientras se inicia una guerra con Amazon. Bloomberg informó recientemente que Amazon está muy avanzada en las conversaciones para adquirir el servidor de anuncios de Sizmek , que se declaró en bancarrota el 11 de marzo.

Sin embargo, LinkedIn sigue siendo una porción más pequeña del pastel de Microsoft, que representa menos del 5% de sus ingresos totales, según CNBC . La plataforma de búsqueda de Microsoft, Bing, también es pequeña en comparación con competidores como Google.

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