Cómo hacer tu contraseña más segura

¿Por qué deberías tener una contraseña más segura?

Porque tu contraseña asegura todos los recursos de tu sistema, incluyendo tu correo electrónico y tus cuentas online. Debes hacer los posible para protegerte de los hackers que quieren robar tus datos.

 
 

Pónselo difícil a los hackers

La regla fundamental del descifrado de contraseñas es que cuanto más larga sea la contraseña, más difícil será de descifrar. También debes cambiar la contraseña a menudo, aproximadamente cada 30 días más o menos.

 

Nunca uses palabras de diccionario

Puedes pensar que las palabras que usas son únicas y complejas, pero ten en mente que un hacker puede ir probando palabra a palabra y toda clase de combinaciones en el diccionario para intentar averiguar tu clave.

 

Usa todos los tipos de caracteres permitidos

Para ralentizar al pirata informático, asegúrate de usar al menos un carácter de cada tipo en la creación tu contraseña. Esto significa usar al menos una minúscula, una mayúscula, un número y un carácter especial.

 

Nunca utilices solo números

Compare eso con los 8 caracteres en minúsculas contraseña, sería 20 veces más fácil de descifrar su contraseña de 10 dígitos que la de 8 caracteres una minúscula

 

Cambia tu contraseña a menudo

La razón por la que necesitas cambiar tus contraseñas periódicamente es que los piratas informáticos están constantemente recolectando contraseñas de todas las cuentas a nivel mundial. Al cambiarlo periódicamente, reduces significativamente las posibilidades de comprometer tu cuenta.

Utiliza contraseñas diferentes en diferentes cuentas

Tus contraseñas se almacenan en cuentas por todo el mundo. Si usas la misma contraseña en todas tus cuentas, tu información estará tan segura como el sistema más débil en los que hayas almacenado tu contraseña. Si hackean un sistema donde tengas tu contraseña, los piratas podrán acceder a todas tus cuentas.

 

Cómo crear una contraseña segura

Crea una frase que sea significativa para ti. Que sea fácil de recordar.

Por ejemplo, "Me encanta ir en bicicleta y hacer senderismo".

Ahora toma esa frase y conviértela en una cadena de mayúsculas, minúsculas, números y carácteres como esta:

<3bic1&send€r1sm0

Ahora ¿cómo te sientes con tu nueva contraseña?

Últimas publicaciones

La Vuelta al Cole en época de CoronavirusCOVID-19 representa la mayoría de los ciberataques de 2020¿Comprar en Fnac.es? mejor no, web de nula confianzaDónde comprar protección contra Covid19 para hosteleríaMontar una tienda online ¿ahora es un buen momento?Comprar Mascarillas para el Coronavirus covid19Vender online con el estado de alarma por Coronavirus Covid-19Es seguro comprar en Aliexpress con Coronavirus? ❤️Weglot, mi opinión: es un sacacuartos y un engaño