Usa el iPhone para proteger tus cuentas de Google

Ahora puedes usar tu iPhone o iPad, con iOS 10 o posterior, como clave de seguridad física para iniciar sesión de forma segura en tu cuenta de Google como parte del Programa de Protección Avanzada para la autenticación de dos factores.

Los usuarios de Android han tenido esta función en sus teléfonos inteligentes desde el año pasado, pero ahora los propietarios de productos de Apple también pueden usar esta forma avanzada de autenticación resistente al phishing como alternativa a una clave de seguridad física.

Agregar seguridad adicional después de la autenticación en dos pasos es uno de los pasos más esenciales que puede tomar para proteger sus cuentas en línea, lo que dificulta que los atacantes inicien sesión en su cuenta, especialmente cuando roban su contraseña.

"Según un estudio que [Google] publicamos el año pasado, las personas que utilizaron exclusivamente claves de seguridad para iniciar sesión en sus cuentas nunca fueron víctimas de ataques de phishing dirigidos", dijo Shuvo Chatterjee, Gerente de Producto del Programa de Protección Avanzada de Google.

Google actualizó recientemente su aplicación 'Google Smart Lock' para iPhones que ahora puede convertir tu dispositivo iOS en una clave de seguridad física, un pequeño dispositivo que genera criptográficamente tokens para confirmar tu identidad en un sitio web en lugar de requerir que reciba tokens secretos por canales de comunicación inseguros, por ejemplo, correo electrónico y SMS.

"Las claves de seguridad utilizan criptografía de clave pública para verificar tu identidad y la URL de la página de inicio de sesión, de modo que un atacante no pueda acceder a tu cuenta incluso si tiene tu nombre de usuario o contraseña".

La aplicación almacena tus claves privadas en el enclave seguro del iPhone, un procesador separado dentro de los iPhones modernos que maneja información biométrica como tu huella digital, Face ID y otros datos criptográficos, es por eso que solo está disponible en iOS 10 y superior.

smart-lock

La configuración es relativamente simple.

Para comenzar, primero debes instalar la aplicación Smart Lock en tu dispositivo iOS, emparejar tu teléfono con tu ordenador a través de Bluetooth para configurar el teléfono como clave de seguridad para tu cuenta de Google y luego inscribirte en el Programa de Protección Avanzada de Google.

Ahora, cada vez que intentes iniciar sesión en un servicio de Google en el navegador web Chrome con tu nombre de usuario y contraseña, se te pedirá que abras la aplicación Smart Lock en tu iPhone y confirmes el inicio de sesión, y por supuesto, debes tener Bluetooth habilitado en ambos dispositivos.

Después de activar esto, también se recomienda registrar una clave de seguridad de respaldo en tu cuenta, en caso de que pierdas tu teléfono.

Últimas publicaciones

La Vuelta al Cole en época de CoronavirusCOVID-19 representa la mayoría de los ciberataques de 2020¿Comprar en Fnac.es? mejor no, web de nula confianzaDónde comprar protección contra Covid19 para hosteleríaMontar una tienda online ¿ahora es un buen momento?Comprar Mascarillas para el Coronavirus covid19Vender online con el estado de alarma por Coronavirus Covid-19Es seguro comprar en Aliexpress con Coronavirus? ❤️Weglot, mi opinión: es un sacacuartos y un engaño